Titols i resum a tot arreu
Duración: 30 horas
Inicio: 16 de noviembre de 2015
Fecha límite para matricularse: 11 de noviembre.
Curso online impartido en el Campus Virtual de la UVIC-UCC
Precio: 16€

OBJETIVOS DEL CURSO
- Capacitar a todas aquellas personas interesadas en desarrollar iniciativas de custodia del territorio, ya sea en organizaciones existentes como en otras de nueva creación.
- Presentar el concepto de la custodia del territorio como una estrategia y conjunto de herramientas para conservar y gestionar la naturaleza y el paisaje basada en la implicación de la sociedad civil, los propietarios de terrenos y otros agentes sociales.
- Exponer, de manera introductoria, las principales herramientas y metodologías que emplean las organizaciones y profesionales dedicados a la custodia del territorio.
- Dar a conocer, a través de ejemplos, datos y publicaciones varias, la situación de la custodia del territorio en el Estado español.

METODOLOGIA
La metodología de este curso se basa en la formación a distancia y con un formato auto evaluativo (no tutorizado). El curso se ofrece a través de la plataforma virtual de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVIC-UCC). Después de la lectura de cada módulo el alumno deberá responder unas preguntas auto evaluativas sobre el texto leído, que darán acceso al siguiente módulo. Al ser un curso auto evaluativo,  la implicación del alumno en la lectura y comprensión de los materiales facilitados determinarán su grado de aprendizaje sobre la temática. Además se facilitará al alumno una guía metodológica para el buen seguimiento del curso. A pesar de ser un curso auto evaluativo, el alumno podrá consultar al tutor en caso de tener alguna duda en concreto.

CONTENIDO
Módulo 1. PRINCIPIOS DE LA CUSTODIA DEL TERRITORIO Y AGENTES IMPLICADOS
Módulo 2. MARCO LEGAL Y OPCIONES JURÍDICAS PARA LA CUSTODIA DEL TERRITORIO
Módulo 3. ESTRATEGIAS E IMPLICACIÓN SOCIAL Y FUENTES DE FINANCIACIÓN
Módulo 4. CÓMO PLANTEAR Y DESARROLLAR UNA INICIATIVA DE CUSTODIA DEL TERRITORIO

Para más información y matrículas consultad el Folleto informativo del curso: descargar folleto informativo del curso

Este curso es posible gracias al proyecto Tejiendo Redes para la custodia del territorio en España 2015- 2016. Fomento de la implicación social en la conservación del territorio, una iniciativa de la Xarxa de Custodia del Territori y la Obra Social “la Caixa” que cuenta con el apoyo de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya.

Este curso está basado en una acción del proyecto LandLife 2011 - 2014 (LIFE 10 INF/ES/540). Más información en www.landstewardship.eu

 
Data: 16/11/2015
Localització: Curs online
Contacte: Xarxa de Custòdia del Territori
Telèfon: 938866135
Cost: 16€

Activitats previstes